viernes, enero 19, 2007

Princesas




Recibir un regalo es siempre bueno, pero recibir de regalo un libro es siempre mejor. Ahora cuando el libro es un libro sobre princesas ya estamos hablando de algo muy diferente.

Princesas Olvidadas o Desconocidas escrito por Philippe Lechermeier y con bellisimas ilustraciones de Rébecca Dautremer,es un libro sobre las princesas que cada una de nosotras, las que creemos que somos princesas, podemos ser.


Cada página del libro es especial así como cada princesa y después de mirarlo y leerlo algunas veces dan ganas de volver a él otra vez sólo por el gusto de descubrir un nuevo detalle, una nueva palabra perdida, una pequeña hojita de un árbol, un bichito escondido o alguna instrucción muy importante para no perder el habito de usar el lenguaje internacional del abanico.

Algunas de las Princesas que están en el libro son Blandina, que tiene la pereza como lema; Zalú Zazú que le encantan las faldas; la Princesa Noche, la Princesa Selva, la Princesa Amnesia y muchas otras.

Escogí a la Princesa Caprichosa, que es prima de la Princesa del Guisante y es asi como ella es:

Febril, muy difícil, la princesa Caprichosa no habla, murmura, no tose, carraspea. Ante una buena comida, no toca casi nada se hace la melindrosa y sólo picotea.

Es una remilgada.

Mimada con frecuencia, no duda en exigir lo imposible:
Nieve en pleno verano, sombra en el desierto, arándanos en enero.

Su baño es el objeto de toda su atención y de todos los refinamientos:
Temperatura ideal, espuma perfumada, pétalos de rosa, leche de burra y champú de albaricoque.


(un capricho no es más que una chispa de mal humor)

No hay comentarios.: