Es tarde, el teléfono suena. Es una amiga. Me cuenta que él no la llamó. Las próximas dos horas las pasamos conversando sobre los motivos por los cuales él no lo había hecho.Las explicaciones que encontramos son increíbles, perdió el teléfono, tiene miedo de comprometerse, es muy tímido, quizás está en el hospital, ella lo asustó con su inteligencia. ¿Quien sabe ella no fue muy clara? ¿Quien sabe fue demasiado clara?. Por último, tal vez todas las líneas telefónicas están cortadas, menos obviamente la que permite que ella y yo conversemos hasta altas horas.
No importa si somos magíster o PhD en ciencias de cualquier tipo. No importa si somos más emocionales o más racionales, cuando él no llama o cuando deja de hacerlo buscamos explicaciones, por lo menos los primeros días, algunas, y por muchos tiempo otras, y las encontramos. Claro que estas explicaciones raramente están medianamente cerca de lo que realmente hizo con que él no nos llamara. Pero aparentemente esto no nos importa ¿o no nos damos cuenta?
Greg Behrendt, humorista y consultor del programa Sex and the City, escribió en 2004 un libro llamado “¿de Verdad está tan loco por Ti?”. El libro fue un éxito de ventas, claro que no voy a decir que es una maravilla literaria, es bastante machista en algunos momentos pero la verdad es que es bien divertido.
El autor afirma, sin pelos en la lengua y para nuestra desolación, que, si él no llamó es por que no tiene ganas de hacerlo, punto, nada más.
Dice también que no hay fuerza en este universo que impida un hombre de llamar a una mujer si el tiene ganas. ¿Miedo de una relación? Por favor, es solo preguntarle a un hombre cuando tuvo miedo de llamar a alguien por miedo de relacionarse!!! Afirma también que, la única cosa que puede asustar a un hombre es que la mujer no esté interesada en él.
El libro en si es un manual (ay que tristeza) para que las mujeres que insisten en encontrar explicaciones i-n-s-o-l-i-t-a-s para el fin de un relacionamiento o para aquel que nunca comenzó, dejen de hacerlo y principalmente para que dejen de buscar “culpas” en ellas mismas.
Con este “manual” se pueden descifrar algunas señales dadas por hombres que no son muy claros verbalmente. Me explico en pocas palabras:
El autor dice que un hombre deja claro que no quiere nada con una mujer cuando: no la llama más para salir, cuando no le pide para ser su pololo, cuando no la llama por teléfono, cuando no tiene interés sexual en ella, cuando tiene interés sexual en otras, cuando es casado (con otra), cuando dice que no se quiere casar, cuando termina la relación, cuando es egoísta y sólo piensa en el, cuando solamente la llama cuando esta borracho…¿ Fácil no? Todo parece muy obvio pero a veces, lo obvio nos resulta transparente.
Entonces ¿Por qué buscar tantas explicaciones sin pie ni cabeza?
¿Por qué continuar insistiendo en una relación que no es más una relación?
¡Corran mis amigas, corran! Cada vez que se den cuenta de alguna de estas señales, porque nadie merece sufrir más que lo que debe por alguien que no la quiere y buscar explicaciones no lo traerá de vuelta.
Y si encontraron el tema fútil, que lance la primera piedra la que no pasó nunca por esto…
…y que lance también una, el hombre que nunca se comportó así.
4 comentarios:
No puedo tirar la piedra :-P jajaja si nos damos cuenta, pero a veces poco nos importa! es la tragicomica realidad...
Hola adcl,
ay, y por que?
En este momento no tengo una respuesta, sera la pastilla para dormir? pero me quedo con la tarea :-)
Mi amiga, no te canses, y no es por la pastilla (ja ja), es porque no tenemos esa respuesta.
El dia que la tengamos, dejamos de pasarnos tantas películas... pero ahi, que aburrido, de que vamos conversar?
Ah! ya se! ciencia!!
saludos dormilones quimicos
Publicar un comentario