martes, noviembre 02, 2010

No quiero poetas




Quiero un ingeniero que me hable de puentes y estructuras concretas
O quizás un matemático que me explique el sistema binario y la importancia de los números primos
Puede ser un artista plástico o un cocinero, siempre que se comprometan a no usar el verbo como instrumento
Sirve un contador que me revele los balances y los lances de una planilla
Incluso puede ser un arquitecto o un bombero, no importa si sus temas preferidos son ladrillos, arena y cemento
Un abogado que llegue al clímax al declamar la Ley 3.833, al que aplaudiré de pie.
Menos me importa si es un físico nuclear o un astronauta, que en vez de mostrarme la poesía de las estrellas las enumere y describa según su fecha de muerte o nacimiento.
Puede incluso ser un medico o un director de orquesta y en el peor de los casos un senador, alcalde o diputado.

Todo ellos, menos esos que cantan y encantan en versos.

Y cuando ya no pueda vivir sin poesía, la buscaré en números, cemento, en letras escondidas o en el recuerdo.
Sólo no quiero más en mi vida,
Aquellos que cantan y encantan con su poesía

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya poema este. Vaya gusto por los disgustos...buscar otras lenguas que rodeen palabras sin sentido, sin el artilugio de las promesas que alcanzan estrellas y solo son promesas...¿acaso no vivimos de promesas y esperanzas? ¿acaso no es la lengua el brazo húmedo de palabras que todo los alcanza y distorsiona? Bueno es alcanzarlo todo, menos alcanzar la felicidad que es lo único que no tenemos y siempre soñamos alcanzar... Si alcanzamos la felicidad, qué nos queda para después bellísima poeta?
Todos (o algunos como dice otra poeta) cargamos con nuestros fantasmas, como también con las esperanzas y promesas por cumplir, valga en ello la vida.

Catalina dijo...

Recién hoy leo este comentario querido amigo, y aunque salga como "anónimo"creo reconocer las letras.
Qué nos queda después de alcanzar la felicidad? Bueno, conservarla me imagino.
Abrazos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bicicleta verde dijo...

despiadado 2