martes, marzo 02, 2010

"Eppur si muove"*

Pero se nos olvida e insistimos en quererlo todo estático, firme, tranquilo, sin cambios y sobretodo lo más controlado posible.

Las consecuencias de este olvido las sentimos cuando ella, sin tomar en cuenta lo que nosotros pensamos o sentimos, decide moverse otra vez.

Somos sus ocupantes, sus pasajeros, vivimos en ella, con ella, nos acoplamos a sus movimientos y cambios. Nos permite residir en su superficie e incluso nos permite realizar cambios que sin duda la afectan y nosotros con nuestra arrogancia de homo sapiens sapiens, conquistadores de toda las especies, creyentes que fuimos creados por algún ser superior para ser los primeros y los mejores de todos los seres vivientes nos olvidamos que es ella la primera, es ella la madre, es ella la que al final de cuentas decidirá nuestro destino, ella nuestra madre Tierra.

Se mueve, y a veces se mueve tanto que un país entero sufre las consecuencias de su movimiento dejando muertos, heridos y desespero porque se nos había olvidado, otra vez, que se movía.

Con dolor a mi Chile, con respeto a mi Tierra

(pero se mueve)

1 comentario:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Así es somos responsables y no ponemos medios.


Besos y amor

PD

Gracias, muchas gracias. (Ahora me siento cansada)