viernes, octubre 02, 2009

Preguntas sin poesía

¿qué se ama cuando se ama? Preguntó el poeta
¿y qué se deja de amar cuándo se acaba?
¿La voz, la mirada, lo que creíamos que había y no estaba?
¿La ilusión, el deseo, el encuentro, los silencios o las palabras?
¿o es todo esto junto o no es nada?
Y es ese nada, que no tiene palabras, lo que nos deja secos, sin amor, sin nada

5 comentarios:

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Quizás se deja de asir lo que se ama y se deja libre para que vuelva a amar o que nos amen.
Quizás es todo o algo.
Hermoso muy hermoso estimada poeta amiga.

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...

cierto poeta buscó el amor en los burdeles, interrogando sus memorias con los años, se convenció que el amor lo inunda todo. que el amor de la mujer es un flechazo asesino y bien amado.
Otro poeta gastó sus codos en los mesones de bares y cantinas, quizás tratando de olvidar la guerra que provoca el amor... porque el amor es una guerra que se libra entre dos, aunque algunos me dirán, mentira, el amor se libra a campo traviesa, en la inmaculada concepción del corazón atorado de deseos, pasiones y mariposas.
Por ahi, cierta poeta que no diré su nombre, acusa que algunos buscan que los amen, sean amados infinitamente...ilusos, ellos los ilusos. El amor no existe a fin de cuentas, solo sensaciones en un poema que es todo amor.
Bien dice la poeta aqui, el silencio, como la trayectoria de una saeta flamígera destronando el sinsentido. Toda una locura, toda una torpe experiencia en medio del todo y la nada

mmmm me desconozco...
Tk

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Yo creo en el amor, y es más, creo que el amor no se agota. Quizás no sea amor si no otras emociones lo que se acaba...como tu bien dices es la pasión, el deseo, ...etc. No se puede decir entonces que había amor entre esas dos personas o bien una de ellas ama y la otra no. Individualmente aman, el amor es una fuente inagotable.
Y digo más, el amor no duele. Duele el olvido, la mentira, las excusas y ese silencio del que hablas.... ¿Pero para que retener a quién no nos ama?

je Sr TK ¿esos poetas buscaban amor? deben mirar primero en sus bolsillos....a ver si encuentran en ellos un poquito. jajaja, no creo que el amor sea una guerra, las guerras las fabrican otras emociones, nada que ver con el amor, estamos muy acostumbrados abrazarnos a la bandera del amor para justificar nuestros viles actos, nada mas hay que recordar la historia, pero todo eso esta tan lejos del amor….no, no creo que haya que luchar en el amor… Sr TK creo en las ilusiones, prefiero ser una ilusa que ama, ¿no existe? ¿Acaso no se ama a un hijo, a una madre…? Pero …que más da que exista o no. con sentirlo basta.
Puufffff , me extendí

Besitos me encanto el poema.je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

He vuelto a leerlo, es precioso lo que has escrito, la pregunta que has formulado. Me encanta.

Todo puede ser.

Besitos y amor
je

Anónimo dijo...

Soy una estúpida tonta que vive muy mal si alguien no le dice que le ama.
Pobre señora aún sin crecer.
Leí no recuerdo donde esta frase: "El amor es una trampa que nos inventamos antes de morir?. Nos gustan las trampas.
Saludos,
Zenia