viernes, mayo 18, 2007

Amigos de trapo

Esta es la Josefina, lleva canastos de flores y una bolsa llena cachivaches porque es un ángel, y como todos los ángeles necesita estar preparada para todas las ocasiones que la necesiten y llamen. Así en su bolsa tiene un poco de todo, un poco de agua de colonia, un poco de chocolate, unos pocos alambritos para reparar cualquier detalle, cualquier corazón partido. Unas pocas músicas y unas cuantas poesías. También lleva un poco de arena y un poquito sal, porque nunca se sabe... También lleva un poco de azúcar y siempre una vela, con fósforos, claro, por si falta la luz y en esos casos es siempre bueno llamar un ángel, con una bolsita llena de cachivaches.




Esta es mi amiga Espantalhina, su mejor amigo es un conejo ya que le gustan los animales. Le decían que tenia que espantar pajaritos, pero ella nunca aprendió a hacerlo. Se hace la lesa, los deja comer tranquilos y mientras tanto juega con ellos a la ronda con su amigo conejo que no tiene nombre... pero es su amigo igual.



Natalina llega siempre en navidad. Viene cargada de galletas, dulces, flores rojas y buenos deseos. Yo no sé si es por las galletas que trae o si es por ella misma, pero cuando aparece la casa se llena de aromas. Todo huele a canela, jengibre y un poco de anís, almendras y nueces. Parece que se siente un poco de aroma de infancia. Es raro, pero es así. Cuando se va, después de las fiestas, la casa por un tiempo siente mucho su falta, recuerda sus olores y piensa: ojala que llegue luego navidad para tenerla otra vez en casa.







El duende Blo apareció un día haciendo mucha bulla, no paraba con sus campanitas y cascabeles. Es difícil hacerlo dormir, no se queda quieto por nada y sólo durante el dia, cuando nadie lo ve es que tenemos algo de silencio, pero en la noche Uf!! es terrible, no para. Sacarle esta foto no fue nada fácil, pero es un buen amigo también. Ya está un poco viejo y cansado, sus ropas ya están gastadas con el tiempo, pero su ruido continua igual. Los duendes son gente bien extraña, no hay que tratar de entenderlos y es mejor ser amiga de ellos, aceptarlos tal cual son y en el peor de los casos, taparse los oídos cuando hacen mucha bulla con sus campanitas en la noche. ¿vaya saber uno por que lo hacen?





Mi linda Angelina, como la quiero. Ella es tan tranquila y silenciosa, si no fuera por su brillo no sabríamos que está. Vuela con todo cuidado, delicada como una mariposa y ahí se queda quieta, sin molestar a nadie, sólo brillando y brillando durante días y noches me acompaña, después se va. Pero siempre vuelve, no me preocupo, es sólo esperarla.

Es eso lo que ella regala, brillo. ¿Que más quiero?

7 comentarios:

Paloma Cancino dijo...

Me gustó el duende blo!!!!
Dile que me venga a ver, porfis porfis
Lindas todas
Abrazos

Catalina dijo...

Mi amiga Paloma, quiere que le hagan ruido? Bueno, le digo Blo que le haga una visita cualquier dia de estes, pero ud sabe como son los duendes, siempre hacen lo que se les da la gana, asi que sólo si él quiere.
Besos

juntostodos dijo...

Poca afición tengo con los muñecos!! pero prefiero estos de trapo, como que tienen más identidad!!

Saludos

Catalina dijo...

Y las vacaciones como andan?
Tremenda identidad tienen estos, ni te cuento, son ellos los que deciden el nombre por ejemplo.
Saludos y pasalo shansho!!

Cristián Gómez (bajo) dijo...

y el pobre serapitomultiflor?

ahh claro, todo porque es de papel y vegetariano


no a la discriminación de los muñecos!

:)

Catalina dijo...

Ja ja
Ohh! pobre Serapitoo, pero es que el no es de trapo, pero nada de descriminación, él es uno de mis amigos preferidos, ya vendrá algo sobre él pero es que ultimamente anda medio escondido, debe ser el frio del invierno.
:)

Cristián Gómez (bajo) dijo...

mmmmmmm