sábado, abril 21, 2007

Mis redes




Hay personas que tienen mucha plata, hay otras que tienen muchas habilidades, otras tienen muchos conocimientos y hay otras que les gusta tener muchas cosas o coleccionar de un cuanto hay.

Yo tengo mucha familia. Y no hablo de una familia cualquiera, hablo de una familia e-n-o-r-m-e. Dudo de verdad que muchas personas tengan una familia del porte de la mía.

Tengo papá, mamá, hermano, hermanas, primos por cantidades industriales, todavía me queda una abuela y como si esto fuera poco muchos tíos y tías. De estas si que tengo demasiadas, muchas pero muchas tías. La cantidad de tíos, creo que por una cuestión de selección natural, es menor.

Todavía no se bien si es la abundancia de tías lo que las hace tan presentes en la vida familiar o si es por la calidad de sus características, ya que sin duda alguna, cada una de ellas vale por tres, y les prometo que no son pocas.

Y como si todo esto no fuera suficiente, además tengo un montón de sobrinos y sobrinas. Los hijos de mis hermanos y los hijos de mis primos que no sé bien en que categoría ponerlos. Tenemos un desacuerdo familiar en esta casta, algunos piensan que son sobrinos otros dicen que son primos en segundo grado, yo para hacer mas corto el cuento los considero familia.

Mis primos están repartidos por varios rincones del país y del mundo, lo que es una suerte cuando quieres viajar ya que siempre tienes un lugar donde puedes llegar. Ah! porque me olvidé de explicar un detalle importante, no importa cuantos seamos en nuestra familia. No importa si no nos vemos hace diez años o si por algún azar del destino ni siquiera llegamos a conocernos. En nuestra familia, somos familia así mismo, siempre.

Tengo primos en casi todas las áreas profesionales que se puedan imaginar lo que también es una suerte ya que necesitando algo siempre hay un primo o una prima para solucionar un problema y obviamente una tía por detrás moviendo una red para agilizar la solución.

Es bueno aclarar en este momento que ni siempre las soluciones son las que esperabas ya que la interferencia de la red-tías a veces resulta un poco complicada, pero, la intención es siempre la mejor

Mis tías son personajes dignos de estudio. Cuando la ciencia apenas pensaba en redes, ellas ya habían formado la suya. Un ejemplo, si quieres hacer llegar una noticia rápidamente nada mejor que conversar con una tía mia. Puedes estar seguro que en menos de 24 horas el asunto estará en los 5 continentes (o por lo menos donde esté alguien de la familia o algún conocido interesado) y esto sólo funcionará mejor y más rápido si pides que sea secreto.

¡¡Pero no me mal interpreten!! No hay mala intención en hacerlo. Comunicar y es el objetivo de las redes, acuérdense siempre de esto.

Así también puedes contar con ellas, mis tías, incondicionalmente. No hay nada en este mundo que una tía no haga por ti. Tenemos reglas muy claras en mi familia. Los parientes son y están para: hablar mal de los otros, hacer mucha comida y fiestas, recordar el pasado contando las historias para los mas jóvenes y ayudar siempre. Como somos tantos, la verdad no es muy difícil cumplir la regla, casi siempre hay uno por lo menos disponible, lo que es un alivio para el resto

Como en todas las familias que conozco en la mía también hay de todo. Hay locos, hay los que encuentran que los otros son locos, hay ricos y pobres, hay los que gustan algunas cosas que es mejor no hablar aquí. Hay los que tienen los mismos gustos y hay los que pelean por gustos diferentes. Hay algunos sabios y otros que no son tanto. Lo que hay de diferente en mi familia es que como somos tantos hay más de todo o quizás, hay por lo menos uno de cada cosa que existe, o casi.

Esa es la suerte de que seamos tantos… o la mala suerte. ¿Quién sabe?

Esta es mi suerte, haber nacido en esta familia.

pd: la foto muestra un pequeño almuerzo familiar

8 comentarios:

Cata Baeza dijo...

que entretenido!! que familia esa... :D

Catalina dijo...

Tremeeenda ¿no?
beijos mi niña

juntostodos dijo...

Harto grande en verdad!!

A alguién le deben tocar de esas familias grandes!! Y como son grandes, les tocan a muchos...

Saludos

Catalina dijo...

Claro mi amigo, es eso!!
Nunca habia pensado asi, como somos tantos les toca a muchos.
Saludos y gracias por su visita es un gusto tenerlo por aqui

Mad' moiselle D. dijo...

Y cuando un post sobre ‘‘las 4 cosas que nunca supimos‘‘ sobre Catalina??

Catalina dijo...

Querida mad´moiselle,
Estoy trabajando en eso, acuerdese que revelar secretos asi de ese tipo requiere algun esfuerzo.

Pame Recetas dijo...

Enorme e envidiable! Me encantó tu blog!!

Catalina dijo...

Hola Pamela,
gracias por la visita, me di una vueltita por uno tuyo y de sólo ver el brownie ya vi que me transformaré en visitante asidua. Mmmmmmmm que ricooo
ya te comentó por esos lados
gracias