martes, mayo 23, 2006

La importancia de los sostenes y el efecto mariposa

Estaba conversando con una amiga sobre eses asuntos que suelen conversan las mujeres que van desde el efecto del consumo del petróleo en el mundo hasta la ultima receta de torta de chocolate, pasando obviamente por algunos datos de dieta y comentando sobre los últimos libros, discos y películas que habíamos leído, escuchado o visto.

El orden como es común en conversaciones entre mujeres, no importa lo que interesa es la conversación que fluye a la deriva.

Cuando se es realmente amiga algunas veces por algún motivo que no sospecho cual sea se llega a un punto donde la conversación toca tierra firme o entonces se deriva a un único asunto. El asunto esta vez fueron los sostenes.

Hubo una época, donde las mujeres quemaron los sostenes para declarar con esta actitud al mundo y en especial al mundo masculino que éramos independientes y que valíamos por lo que éramos.

En aquellos días gritaban las feministas: fuera los sostenes, mueran los chovinistas, arriba las mujeres.

Fue gracias al movimiento feminista, que de hecho se inició mucho antes de que estas valientes salieran a quemar sostenes a la calle, que hoy en día las mujeres podemos votar en la mayoría de los países. Y sin duda fue gracias a este movimiento que el mundo en general, no solo el masculino, se dio cuenta que las mujeres con o sin sostenes somos seres humanos iguales por lo tanto tenemos derechos iguales.

El movimiento feminista afectó de tal modo el Zeitgeist- el espíritu de la época- que hasta en los libros de antropología ya no se habla mas apenas del hombre cazador, ahora también se incluye a la mujer colectora.

Cuando se pasaron algunos años descubrimos que esta igualdad se aplicaba a todos los ámbitos de la vida, incluso a la terrible ley de Newton

Entonces hoy, celebrando los logros ya alcanzados y sabiendo que todavía tenemos mucho por conquistar:

Yo defiendo los sostenes!!!

Ya pararon para pensar como es importante un buen sostén?
Ya pasaron un día entero con un sostén apretado?

O peor, ya corrieron para pillar un micro o un taxi (las que pueden) o por el puro gusto de correr a las que les gusta, con todo bailando?

En este momento pueden estar pensando, pero que asunto mas fútil!!!

Pero les digo que no es. Un buen sostén y con eso quiero decir uno que te quede cómodo, que sea exactamente de tu tamaño, que te pesque todo lo que te tiene que pescar, es como andar con un buen zapato. Un zapato que se ajuste a tu pié y tu pié a él. Sin piedras u objetos dentro del que te hagan daño.

Al estar cómoda, al poder respirar, correr, andar y reír sin tener que pre-ocuparse con algo que incomoda se pueden hacer muchas más cosas en la vida de las que imagina.

A veces creemos que tenemos que realizar grandes cambios o cosas muy difíciles para poder estar más contentas, para poder andar más felices por la vida. Yo pienso que no.

Yo pienso que la mayoría de las veces tenemos que empezar por cosas que parecen pequeñas o incluso inútiles pero que se puedan realizar.

Pienso también que un cambio, por pequeño que sea, genera cambios en otros lugares.

Muchas veces un mínimo cambio después de algún tiempo de haberlo vivido nos sorprende en lugares desconocidos y eso es lo entretenido.

Jugar a cambiar las cosas posibles y andar cómodas por la vida.

Entonces que tal apenas para variar, prestar atención en: ¿que nos está apretando o nos está dejando incomodas?

El resto se lo dejo al efecto mariposa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantoooooo!!!!!!! :D
pero agrego una cosa: maldita ley de derechos iguales!!! porque trabajamos mas y ganamos menos!! maldita fue la primera que quemo el sosten... :P
te quiero,
C.

Catalina dijo...

Noooo, eso es lo que todavia tenemos que conquistar!!!!
pero con sostenes y bien cómodas.

Yo tambien te quiero

ADCL dijo...

El movimiento feminista que se origino en un principio ha ido cambiando... En esos momentos probablemente era necesario manifestarse de esa manera, las acciones radicales seguro provocan reacciones... Pero ahora es diferente, y tal como lo mencionas, el sosten (antes satanizado) puede significar de igual manera libertad, pero de sentirnos cómodas y seguras... Yo no salgo sin este !!! además no solo sirve para eso, hay oportunidades en las cuales es un arma muy poderosa :-P Un abrazote

Catalina dijo...

hola adcl!!

Totalmente de acuerdo con tu comentario, apenas un comentario extra...
Te acuerdas del articulo anterior? "las palabras.." bueno, yo solo cambiaria "armas" por "herramientas".
Suena menos bélico y configura otro mundo con menos lenguaje patriarcal